Home > Actualidad > Pese a no presentar título universitario, Müller asume como secretaria ejecutiva de Conamigua

Pese a no presentar título universitario, Müller asume como secretaria ejecutiva de Conamigua

La nueva secretaria Melanie Müller, de Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua),  quien fue juramentada la semana pasada por el Congreso de la República, no presentó su acreditación que constate que esté colegiada y hoy asumió su puesto como secretaria ejecutiva.

Esta mañana la secretaria se presentó a la sede Conamigua a  tomar posesión pero de acuerdo con la exsecretaria, Alejandra Gordillo,  Müller no contaba con el documento que la respalde sobre su profesión, ya que para posicionarse en el cargo se debe de presentar el título universitario, esto basado en el manual de reglamentos.

En cuanto la nueva secretaria indicó que el documento estaba en proceso y que la próxima semana lo tendría. En la toma de posesión estaban presentes las autoridades de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

En las declaraciones brindadas por Müller, posterior a la firma del acta, indicó que: “vamos a fortalecer la institución y a recobrar el verdadero rol del Conamigua. Mi trabajo será trasparente”.

Foto: @Conamigua_gt

.
.

Leave a Reply