Home > Actualidad > Lanzan en redes sociales proyecto Mamá Canguro sin autorización del Roosevelt

Lanzan en redes sociales proyecto Mamá Canguro sin autorización del Roosevelt

El día de ayer la página de Facebook Growth publicó una convocatoria para apoyar el proyecto Mamá Canguro que se llevaría a cabo en el área de maternidad, unidad de neonatología del Hospital Roosevelt, sin embargo, autoridades del nosocomio confirmaron que ese proyecto nunca fue autorizado.

El proyecto constaba de tres horas abrazando bebés para que pudieran tener un mejor ritmo cardíaco y mejoraran su estado de salud.

En el documento emitido por el hospital aclararon que Mamá Canguro se clasifica en dos etapas siendo estas una capacitación de tres a cinco días para las madres de los recién nacidos y luego se le da seguimiento ambulatorio al bebé en la consulta externa.

Además la jefe de la unidad de neonatos del hospital Roosevelt, Miriam Román indicó que el contacto del recién nacido con otra persona que no fuera su madre podría traerle varios riesgos como contraer algún virus y también mencionó que cuentan con 25 incubadoras especiales para el cuidado de los neonatos.

En tanto, Growth también emitió un comunicado en donde explica que el programa de apoyo había sido tratado con un empleado del hospital pero que nunca llegó a ser aprobado por las autoridades correspondientes.

Posted by Growth on Friday, February 17, 2017

También mencionaron que “no creyeron que el post se volviera viral” y que recibieron más de 3 mil 500 solicitudes de voluntariado.

Varios internautas manifestaron su descontento por haber lanzado esta campaña sin tener una autorización previa del nosocomio.

.
.

Leave a Reply