Home > Espectaculos > Aj’keemlanza su primer álbum homónimo

Aj’keemlanza su primer álbum homónimo

Lanzamiento de álbum homónimo
Por: Rodrigo Arias

Aj´keem, vocablo Achí que significa Tejedores, es el nombre de la agrupación cuyo sello musical se caracteriza por retomar las raíces musicales guatemaltecas y latinoamericanas, acompañada de una diversidad de instrumentos y sonoridades.

.

Recientemente, lanzaron su álbum debut, que lleva por título el  nombre de la agrupación y ahora es posible escucharlos mediante las plataformas digitales Itunes, Google Play, Deezer y Spotify.  Sin embargo, la presentación del disco será el próximo 22 de febrero en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura a partir de las 19:00 h.

Conformada desde el año 2013, por Ricardo Melchor en la guitarra, Sergio Reyes en el clarinete, Héctor Pirir en el Cello y Job Sis en la marimba y percusiones.  Los miembros del grupo dan muestra de sus singulares destrezas y virtuosismo, lo cual define  sólidamente su propuesta musical.

Los ocho temas que conforman el primer material discográfico de Aj´keem, fueron grabados en Estudios Sonex Guatemala y producido junto a David De Gandarias y Giacomo Buonafina bajo el sello Primera Generación Records.

La propuesta musical, combina distintas influencias como el jazz, el folk y world music, sus composiciones tienen un carácter sublime y evidencian el gusto de la banda por la música tradicional y la experimentación sonora y constituye una magnífica colección de música propia de la banda como interpretaciones de temas guatemaltecos. 

.
.

Leave a Reply