Home > Pulso > SAT presenta recaudación de enero 2017

SAT presenta recaudación de enero 2017

SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó la recaudación alcanzada de enero 2017. La entidad indica que superaron en 7.2% los impuestos percibidos en enero 2016, y que esta cifra es un 93.6 por ciento de la meta pactada a principios de año de Q5 mil 211 millones. Juan Francisco Solórzano Foppa, superintendente de la SAT, agregó que uno de los tributos que logró mejorar fue el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el 102.5%, respecto al año pasado, y en monto dinerario equivale a Q1 mil 307 millones.

En conferencia de prensa las autoridades de la SAT han dicho que la baja en recaudación totaliza Q354.4 millones y le echan la culpa al bajo cumplimiento que tuvieron el Impuesto de Solidaridad (ISO) que recaudó un monto menor en Q138.9 millones y el Impuesto al Valor Agregado, en consumo local, menor de Q94.2 millones.

Acceso a cuentas bancarias

Puntualizaron que las conciliaciones e investigaciones de las cuentas bancarias de los contribuyentes se podríá iniciar luego del 23 de febrero. Solórzano dijo, “Esta herramienta no podrá utilizarse para revisar períodos fiscales completos ya prescritos o en procesos de fiscalización ya iniciados”.

.
.

Leave a Reply