Home > Actualidad > Plan piloto de Express Roosevelt iniciará el 25 de febrero

Plan piloto de Express Roosevelt iniciará el 25 de febrero

170216 Express Roosevelt 7

Un Plan piloto de 90 días del transporte Express Roosevelt, iniciará el próximo 25 de febrero, donde se conocerá si es o no factible para los usuarios, en el municipio de Mixco.

.

En una conferencia de prensa, el jefe edil Neto Bran, expuso varios puntos, entre los cuales resalto el valor del pasaje. Asimismo indició que el bus no afectará en el tránsito, ya que realizaron pruebas en días anteriores, donde un bus salió a circular en medio del congestionamiento.

Habrán 10 buses en circulación con la capacidad de 140 personas, estará en horario de 5:30 a 22:00 horas y el pasaje tendrá un valor de Q2.50 durante todo el día, fines de semana y en días festivos. El trayecto que cubrirá será de la zona 1 de Mixco, pasando por la Calzada Roosevelt hasta llegar al Seguro Social del Pamplona.

El pago del pasaje será a través del sistema prepago donde la tarjeta tendrá un valor de Q30, personas de la mayor edad y niños de 1 a 6 años manejaran una tarjeta especial,  los menores de 7 años en adelante, el pasaje será el mismo valor que el de un adulto, según lo argumento el alcalde de la Municipalidad de Mixco.

Fueron 14 empresarios los que invirtieron en este proyecto pero que recibirán subsidio, según lo informó el alcalde Neto Bran, y agregó que las estaciones y dentro de los buses habrá seguridad tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) como la de tránsito.

Lea también:

El Express Roosevelt tardará en circular porque no tiene sistema prepago

 

.
.

Leave a Reply