Home > Actualidad > Morales: “Se han levantado rumores de un golpe de Estado”

Morales: “Se han levantado rumores de un golpe de Estado”

160129 Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales indicó durante una actividad en al Palacio Nacional que “se han levantado rumores de un golpe de Estado”. El mandatario inició la actividad diciendo “buenos días, hoy es un día de buenas noticias”, pues en el evento se realizó el lanzamiento de la Política Nacional del Empleo Digno 2017-2032, donde participaron: la ministra de Trabajo Leticia Teleguario; ministros de trabajo a nivel centroamericano y de República Dominicana así como también representantes de empresa y Sociedad Civil.

.

Durante su participación, Morales mencionó que “le han levantado rumores” de golpe de Estado “bien fundamentados”, por lo que también indicó que varias personas lo han “llamado para preguntarle si es cierto”. Tras decir lo anterior, el gobernante no quiso mencionar de dónde provienen los rumores, ni quienes lo han estado llamando, posterior se retiró de la actividad sin brindar declaraciones a la prensa.

Anteriormente el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó públicamente que “pudiera existir un plan para desestabilizar al Gobierno”. Por lo que se abordó al vocero presidencial, Heinz Hiemann, tras lo comentado por el mandatario en la actividad, y lo único que respondió fue: “esos temas únicamente los toca el presidente, y si él dio ese tipo de comentario, sabrá por qué lo dijo”. Asimismo, agregó que Morales responderá en su momento, “yo no les puedo dar ninguna declaración”, dijo.

Luego de hacer el comentario con relación al golpe de Estado, Morales indicó que “todos tenemos temor, pero si hacemos las cosas bien no debemos tener temor”, refiriéndose a sus funcionarios de Gobierno, a lo que añadió “no dejemos que nos manipulen, ni los de aquí, ni los de allá”.

Foto: Archivo El Comercio

.
.

Leave a Reply