Home > Mundo > Inquietud en Alemania por posible pacto PSA Gropu-General Motors

Inquietud en Alemania por posible pacto PSA Gropu-General Motors

Gropu-General Motors

Hay inquietud en Alemania por la posibilidad de que la francesa PSA Group adquiera la división Opel de General Motors, en particular por las posibles consecuencias que ello tendría para el mercado laboral alemán.

Opel emplea 19 mil personas en Alemania, y el tema es sensible en este año electoral en que los políticos están renuentes a aceptar cualquier medida que implique una pérdida de empleos. La ministra de Trabajo Andrea Nahles declaró el miércoles que la sede de Opel deberá permanecer en Ruesselsheim, Alemania. PSA, fabricante de los carros Peugeot y Citroen, dijo el martes en un comunicado conjunto con GM que están analizando la posibilidad de ampliar su cooperación, y que una opción sería que PSA adquiera Opel. Pero enfatizaron que no hay garantías de que ello ocurra.

ES INACEPTABLE

La ministra de Hacienda Brigitte Zypries dijo que es “inaceptable” que las empresas no hayan informado a los sindicatos ni a los gobiernos central y local. Un portavoz del ministerio dijo además que Zypries hablará del tema con su par francés. Francia posee una participación accionaria en PSA. Entretanto la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, estaba el miércoles en la sede de la empresa en Ruesselsheim. GM, cuya oficina central está en Detroit, ha estado tratando de revertir las pérdidas sufridas por su filial europea

.
.

Leave a Reply