Home > Columnas > Apegados a la Ley
NUEVO

Al paso de tortuga los guatemaltecos progresamos, con signos de Justicia seguimos depurando, contra la corrupción. Nos enteramos que el Organismo Judicial y La Corte Suprema de Justicia después de varias rondas de votación decidió con 12 votos a favor, de presidente, al magistrado Nery Medina. Una de sus magistradas, el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal ligó a proceso por el delito de tráfico de influencias, a Blanca Stalling, fue enviada a prisión preventiva a la Brigada Militar Mariscal Zavala, quien desagradable mintió a los guatemaltecos su disfraz que tenía, cuando fue capturada en un centro comercial, además se había reportado enferma y andaba paseando. Por eso los guatemaltecosdes confiamos de ese alto Organismo del Estado, sabiendo que ante la Ley no son éticas, más bien mentirosas.

“Por eso los guatemaltecos des confiamos de ese alto Organismo del Estado”

El valiente Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, expuso ante el juez Adrián Rodríguez la manera en la que Stalling se aprovechó de su alto cargo en la CSJ para tratar de influir en las decisiones de un juez inferior. Como medio de prueba, se presentó la grabación en donde se escucha a Stalling solicitándole que le otorgue una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, acusado en el caso IGSS-Pisa. En su denuncia, Ruano Pineda dijo que se le habían girado instrucciones de no revelar la citación ni el motivo de la misma. Pareciera que la Comisión Postuladora, se equivocó en su elección: “Decanos de las Facultades de Derecho o Ciencias Jurídicas y Sociales de cada universidad del país. Representantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Representantes de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial”. Esto nos indica que debe modificarse y despolitizar a esas representaciones que afectan estas elecciones. Para completar los desaciertos de la irresponsabilidad que tienen los magistrados, nos enteramos que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales Aceña, fue citada a una audiencia por la Junta de Disciplina Judicial, para el próximo 24 de febrero, como parte de una investigación que se sigue en su contra, por la supuesta “sustracción” de un antejuicio. Como cosa positiva vemos que las cosas por reclamos de la población, se desean mejorar, nos enteramos que el Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinó dar trámite al antejuicio contra el diputado Julio Antonio Juárez Ramírez, por su supuesta participación en la muerte de dos periodistas en Mazatenango. Es penoso que el Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia esté contaminado de corrupción. Guatemaltecos exigen se investigue y castigue a los que trasgredan la Ley. Es importante que el Organismo Legislativo y Ejecutivo, también den señal de depuración, de sus mafiosos. Deseamos una justicia pronta, eficaz, de igualdad y transparente.

 

Leave a Reply

catorce − Nueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com