Home > Mundo > Piden beatificar a Hermana Lucía

Piden beatificar a Hermana Lucía

Hermana Lucía

La Iglesia católica de Portugal anunció que había recabado más de 15 mil documentos que apoyan la beatificación de la hermana Lucía, una de los tres niños pastores que dijeron que la Virgen María se les apareció en el poblado de Fátima hace 100 años.

.

Los jerarcas dijeron que la propuesta de beatificar a Lucía (el primer paso hacia su canonización) será enviada a la Congregación de las Causas para Santos del Vaticano, cumpliendo con las normas establecidas por la Iglesia.

La documentación fue presentada en una ceremonia eclesiástica en un convento en Coimbra, 200 kilómetros al norte de Lisboa donde vivió la hermana Lucía desde 1948 hasta su fallecimiento en 2005 a los 97 años de edad.

OTROS BEATIFICADOS

Sus primos Francisco y Jacinta Marto, que también dijeron haber visto a la Virgen María, murieron a los 9 y 11 años de edad respectivamente, de neumonía. Fueron beatificados en el 2000. El obispo de Coimbra, Virgilio Antunes, dijo que tardó ocho años recabar toda la información y que incluye datos sacados de 11 mil cartas que escribió la hermana Lucía y 61 declaraciones de testigos.

.
.

Leave a Reply