Home > Actualidad > Nery Medina toma posesión como presidente del Organismo Judicial

Nery Medina toma posesión como presidente del Organismo Judicial

El nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ), Nery Medina, fue juramentado este martes en el Congreso de la República y luego en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

.

En la sesión solemne realizada en el Salón del Pleno de Magistrados del Palacio de Justicia asistió el Presidente de la República Jimmy Morales; el Vicepresidente Jafeth Cabrera; el Presidente del Organismo Legislativo, Oscar Chinchilla; Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; representantes del cuerpo diplomático y el Comisionado contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.

Al tomar asumir como presidente del OJ, Medina dio su primer discurso como titular de ese organismo.

“En mi gestión enfocaré mis esfuerzos a promover un sistema de justicia abierta, el cual significa incorporar una visión más inclusiva de trabajo, a través de los principios de transparencia, colaboración y participación”, manifestó.

También mencionó que mientras ocupe el cargo se basará en cuatro ejes principales siendo estos acceso a la justicia, empoderamiento, rendición de cuentas y cooperación.

Nery Medina ejercerá como titular de la CSJ hasta octubre, periodo que le correspondía a Silvia Valdés que fue destituida porque cuando fue electa solo estaban presentes 12 magistrados titulares y un suplente.

Foto: Organismo Judicial

.
.

Leave a Reply