Home > Nacional > Implementarán más seguridad en San Juan Sacatepéquez

Implementarán más seguridad en San Juan Sacatepéquez

Implementaran seguridad

Después del deleznable crimen cometido en contra de dos niños en San Juan Sacatepéquez, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas,  dijo que están  analizando la  estadística criminal en general de todo el país.  Al referirse a dicho municipio, el ministro  indicó que se está implementando mayor presencia policial por parte de las  estaciones y subestaciones cercanas  a San Juan Sacatepéquez y en donde se dieron los hechos. Rivas agregó que, adicionalmente, los equipos de investigación ya están trabajando con el fin de poder obtener todo indicio de carácter delictivo, que permita ir definiendo las líneas de investigación sobre el asesinato de los dos niños.

TRUNCARON UN SUEÑO

Oscar Armando Top Cotzajay, de 10 años, quería convertirse en sacerdote de la iglesia de Cerro Alto, en San Juan Sacatepéquez y tenía como objetivo servir al prójimo, sin embargo, la violencia le truncó sus anhelos. El recién pasado domingo por la mañana, fue arrojado su cadáver junto al de un compañerito, en un camino vecinal que comunica con la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, ambos estaban envueltos en dos costales de polietileno.

Ayer por la mañana, en el caserío Los Ajvix, aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, fueron velados los restos mortales de los menores Top Cotzajay, de 10 años, y Carlos Daniel Xiquín Top, de 9, ya que los pobladores acudieron masivamente para solidarizarse con las dos familias afectadas por la violencia que les ha tocado vivir.  Bastante afectados por la forma en que fueron asesinados los niños, según el informe médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las víctimas fueron degolladas.

“La visión y el gran sueño de Oscar Armando era ser sacerdote, pero desgraciadamente los ingratos lo mataron con tanta saña. Al momento de su muerte era monaguillo de la iglesia de Cerro Alto.  Era entusiasta, siempre estaba presente en cualquier actividad que se realizaba en nuestra aldea, estamos alarmados y pedimos justicia, que capturen a los hechores que mataron a dos niños inocentes”, decía Luis Ajux.

PLAGIARIOS LLEGARON HACE TRES SEMANAS

Según las primeras investigaciones, tanto del Departamento de Delitos Contra la Vida y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, coinciden en señalar que hace 20 días empezaron a llegar a la comunidad los ocupantes de un picop negro, pero nadie sospechó de ellos, se deduce que estaban averiguando la identidad y movimientos de sus víctimas.

Fue hasta la semana pasada que empezaron a darles “jalón” en el vehículo, con el fin de que sus víctimas no tuvieran temor, hasta que ocurrió el secuestro. Exigieron una fuerte suma de dinero. La primera hipótesis de los investigadores policiacos es que el objetivo de los plagiarios era Oscar Armando, pues su familia tenía ciertas facilidades económicas, pues el papá está en los Estados Unidos, recientemente habían finalizado la construcción  de una vivienda.

.
.

Leave a Reply