Home > Pulso > Delta mejora oferta por participación en Aeroméxico por caída del peso

Delta mejora oferta por participación en Aeroméxico por caída del peso

Delta

Delta Air Lines Inc. anunció ayer que ha mejorado su oferta para aumentar su participación en la aerolínea mexicana Grupo Aeroméxico S.A. hasta 53 pesos por acción, frente a la propuesta de 43.59 pesos presentada en noviembre de 2015, para compensar el valor perdido por la depreciación del peso mexicano frente al dólar. Delta, que actualmente controla el 4.2% de Aeroméxico, con la opción de adquirir otro 12.8%, busca elevar su participación en la compañía hasta 49%.

La propuesta original de Delta valoraba la acción de la compañía mexicana en $2.60 por acción, pero al depreciarse el peso, la oferta de Delta se abarató. Al mejorarla, Delta simplemente está devolviendo a esta participación el valor original que tenía en dólares. Al tipo de cambio actual, 53 pesos equivalen a $2.60.

Delta explicó el lunes que esta decisión contrarrestará “alteraciones provisionales en el tipo de cambio y otros factores”. El peso mexicano se desplomó tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, y ha seguido depreciándose en los últimos días paulatinamente.

.
.

Leave a Reply