Home > Actualidad > Congreso regresa nueva solicitud de antejuicio contra Stalling por mal procedimiento

Congreso regresa nueva solicitud de antejuicio contra Stalling por mal procedimiento

170214 Stallimg

El Congreso de la República regresó esta mañana la nueva solicitud de antejuicio contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, por un mal procedimiento. A la funcionaria se le imputó un nuevo delito por oposición de arresto.

.

Esta mañana el fiscal metropolitano del Ministerio Público (MP), Luis Arturo Archila, indicó que la segunda solicitud de antejuicio de la magistrada se regresó por un “error de procedimiento”,  puesto que el documento tenía que ser enviado por la CSJ y no por una jueza de paz, esto de acuerdo con la Ley de Antejuicio.

Este lunes se presentó ante el palacio legislativo el expediente de Stalling para que los diputados conocieran el nuevo delito que se le imputa y así analizar si se le retira o no la inmunidad para iniciar el proceso de antejuicio.

El pasado sábado se realizó la audiencia de primera declaración donde se conocería si era ligada a proceso o no, pero según la jueza de turno Rosmery López, la funcionaria aún goza de inmunidad para enfrentar un nuevo proceso penal, por lo que decidió enviar el expediente al organismo legislativo.

La Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de la funcionaria el pasado 8 de febrero en una abarrotería en la zona 9, al momento de la detención Stalling portaba un arma de fuego con la cual, según los agentes captores, intentó dispararles y posteriormente pretendió quitarse la vida.

Puede interesarle:

Stalling aún goza de inmunidad para enfrentar otro proceso legal

Foto: Rodrigo Arias

.
.

Leave a Reply