Home > Espectaculos > 17 Festival Internacional de Jazz Guatemala

17 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Del 25 de febrero al 27 de marzo, se llevará a cabo la XVII edición del Festival Internacional de Jazz Guatemala, con una serie de presentaciones y  15 grupos de 11 países ofrecerán 30 conciertos en los 3 escenarios que albergarán el Festival, en la Ciudad Capital, Antigua y Quetzaltenango.

Lafrae Sci & Quartet Groove Diplomacy, de los Estados Unidos de Norteamérica, Erik Rothenstein, Band de  Eslovaquia, Sumrrá de España, Trío Elf de Alemania, In Love With de Francia, The Shuffle Demons de Canadá, Yogev Shetrit Trío, de Israel, Insax de Costa Rica,  Dúo Soupstar de Italia y los grupos nacionales Imox Jazz, Natu, Hedras Ramos Trio, entre otros compartirán su talento con el público guatemalteco amante del Jazz, en 30 presentaciones de las cuales, 17 tendrán como escenario el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano (IGA),  8 en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), en La Antigua Guatemala y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.  Se espera una asistencia superior a las  20  mil personas a esta fiesta cosmopolita de talento e improvisación musical.

En esta ocasión, el Festival añade a su atractivo el 4o. Jazz Camp y sus clínicas, donde músicos invitados impartirán 25 talleres a músicos guatemaltecos en 7 sedes.  IGA, Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Artecentro Graciela Andrade de Paiz, Centro Cultural Municipal, Innato, CFCE, IGA Quetzaltenango y Casa Noj.

El Jazz Camp, se desarrollará en el Campus de la Universidad del Valle de Guatemala del 14 al 17 de marzo, y constituye un programa intensivo de capacitación que en esta ocasión será facilitado por los integrantes de Big Wy’s Brass Band, de Austin, Texas, EE. UU., e InSax, de Costa Rica, que visita el país como parte de un intercambio con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, homólogo.

.
.

Leave a Reply