Home > Deportes > El Barsa golea: Madrid líder solitario

El Barsa golea: Madrid líder solitario

Barsa
Barsa

Aritz Aduriz celebró sus 36 años con gol en la remontada del Bilbao.

Pasan los años y El Sadar no pierde su condición de escenario vietnamita para el Madrid. La atmósfera le encoge sobremanera y agranda a Osasuna, aún en tiempos de carestía máxima como los que vive el conjunto navarro. Así que, más que ganar el partido, el Madrid pasó el trago cuando se reordenó con un defensa menos, adelantó a Isco y metió a Lucas Vázquez. Para entonces las fuerzas ya habían abandonado a Osasuna, que gastó demasiada gasolina en la primera mitad.

En síntesis, después de lo amargo llegó lo dulce para que el Real Madrid venció 1-3 como visitante al Osasuna y afianzarse en lo más alto de la liga española de fútbol, en una jornada donde el Barcelona arrolló 0-6 al Alavés con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar. Cristiano Ronaldo puso en ventaja al equipo blanco en el estadio El Sadar a los 24 minutos, mediante un remate cruzado tras un pase filtrado de Karim Benzema.

Pero el Osasuna, último en la tabla, llegó sorpresivamente al empate nueve minutos más tarde a través de una gran definición de Sergio León ante la salida del arquero costarricense Keylor Navas. A los 62 minutos, cuando el Madrid no encontraba los espacios para llegar al gol, Isco puso en ventaja al líder de la Liga y en los descuentos Lucas Vasquez marcó el 3-1 definitivo.

Barsa

Lo lamentable del duelo del Barsa ante Alavés, fue la posible fractura de Aleix Vidal

Aplastante victoria

Gran victoria del Barcelona en Mendizorraza, que ha vuelto a la Liga con un buen partido contra el Alavés. Los goles de Luis Suárez (2), Neymar Jr, Leo Messi, Ivan Rakitic y Alexis, en propia puerta, han certificado el triunfo en un escenario siempre complicado, que sólo había visto dos derrotas de los locales. Ha sido, además, en un duelo en el que ambos finalistas de la Copa se han visto las caras por primera vez, y antes de la gran final de mayo, después de que esta semana los dos superaran sus respectivas semifinales.

El Athletic remonta

Pocas veces las historias tienen un guión tan perfecto como el vivido por Aduriz ante el Deportivo La Coruña. Era su 36 cumpleaños, su equipo se marchó al descanso con un 0-1 en el marcador y obligado a la épica, aunque eso en San Mamés se está convirtiendo en costumbre últimamente. Primero Munian despertó el juego de los leones, después aprovechó un cabezazo de Aritz para igualar el partido. Y cuando todo apuntaba al empate, Aduriz apareció, en posible fuera de juego eso sí, para soplar las velas y darle los tres puntos al Athletic que lo enganchan en la pelea por Europa.

Valencia aguanta

Resistió el Valencia en Sevilla a pesar de sus dudas atrás y de su escaso plan atacante, aunque el empate le vale a Voro para tapar momentáneamente la sangría que Las Palmas y Eibar habían vuelto a provocar. Más de media docena de ocasiones claras llenaron de merecimientos al Betis, incluidos dos palos, pero no fue el día rematador de Rubén Castro. Con todo, los verdiblancos pueden suspirar otra vez, arbitralmente hablando: Trujillo Suárez se comió un penaltón por manos de Pezzella.

.
.

Leave a Reply