El Siglo

Aprenda a cocinar chiles rellenos y atol de plátano

CHILES RELLENOS

Nuestra cocina tradicional está llena de impresionantes recetas y alimentos que todos conocemos; los chiles rellenos son una delicia que encanta a los guatemaltecos. Le compartimos la receta para que sorprenda a su familia.

INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO

Cocine la carne con sal, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 2 tomates. Una vez lista y fría, pase solo la carne por el procesador, píquela finamente. Aparte, lave los ejotes, zananaoria, papas y 1 cebolla. Luego pele estos ingredientes, píquelos en pedazos muy pequeños y déjelos que se cuezan. Seguidamente, triture 3 tomates sin cáscara, 2 dientes de ajo, el chile pimiento y 1 cebolla. Fríalos con hojas de laurel, consomé de res, pimienta y sal. Agregue la verdura previamente cocinada y la carne, revolviendo durante 3 minutos.

Lave los chiles y póngalos a asar, para luego depositarlos en un recipiente amplio. Hágales una abertura no muy grande, desvenénelos y sáqueles las pepitas. Con una cuchara deposite el relleno en cada uno de los chiles, ciérrelos y páselos por huevo, previamente batido, y añádales un poco de sal. Fríalos con suficiente aceite a fuego lento y, antes de comerlos, colóquelos en una servilleta para quitarles la grasa. Para servirlos puede hacerlo acompañándolos con una salsa de tomate tradicional.

ATOL DE PLÁTANO

Le compartimos una deliciosa y sencilla receta de atol de plátano para las frías tardes en familia.

INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO

Lave los plátanos con agua y sal, luego retire la cáscara. Córtelos en trozos no muy pequeños, luego los introduce en un bol con agua y la cucharadita de sal y deja reposar por cinco minutos. En una olla vierte el agua, la canela y la pimienta, se cocina hasta punto de ebullición para que las especies suelten el aroma, luego añadir el azúcar y la panela. Retire los plátanos del agua con sal (esa agua deséchela) Los plátanos debe licuarlos con una taza de agua hasta que quede una mezcla muy fina, incorpore esta mezcla a la olla, remueva constantemente hasta que espese y sirva caliente.

.
.