Home > Pulso > Twitter presenta resultados anémicos pese a su relevancia política

Twitter presenta resultados anémicos pese a su relevancia política

Twitter

Twitter Inc. está ubicada en el eje de la política estadounidense como ninguna otra empresa en este momento y, sin embargo, el servicio de medios sociales no puede beneficiarse de ello. El jueves, la compañía reportó su décimo trimestre consecutivo de desaceleración en el crecimiento de los ingresos, a un ritmo interanual de 0.9%. El promedio mensual de usuarios activos totalizó 319 millones en el trimestre, 2 millones más que en el periodo equivalente de 2015.

.
LAS ACCIONES CAEN MÁS DEL 10%

Los ingresos en el cuarto trimestre, cuando la conversación y el debate político en EE. UU. le dieron mayor relevancia, fue de $717.20 millones, muy por debajo de las expectativas de los analistas de $740.10 millones, según los analistas de Thomson Reuters. Para el trimestre, Twitter registró una pérdida neta de $167.10 millones, casi los 23 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $90.20 millones, 13 centavos, un año antes.

Excluyendo ciertos gastos como los costos de compensación basada en acciones, Twitter registró ganancias ajustadas de 16 centavos de dólar por acción, en comparación con la estimación promedio de analistas de 12 centavos de dólar por acción. El año pasado, Twitter se hizo más relevante que nunca gracias al uso frecuente del presidente Donald Trump de la plataforma. Durante la campaña presidencial, el entonces candidato republicano a menudo usó Twitter para difundir sus planes de política exterior y pronunciarse en contra de los críticos en el Partido Demócrata y los medios de comunicación. Su uso constante de Twitter ha continuado desde su instalación en la Casa Blanca.

SURGE NUEVA GENERACIÓN

Trump probablemente inspirará una nueva generación de usuarios “pasivos, que no tuitean”, según el analista de SunTrust, Rodney Hull. Otros dicen que el uso diario de Twitter está en alza, lo que podría impulsar los ingresos de la empresa en el segundo semestre a medida que más de esas personas encuentran y potencialmente hacen clic en los anuncios que ven en el servicio. “El mundo entero está viendo Twitter”, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Jack Dorsey. “Si bien es posible que no estamos satisfaciendo las expectativas de crecimiento de todos, hay una cosa que sigue creciendo y superando a nuestros pares: la influencia y el impacto de Twitter”.

 

.
.

Leave a Reply