Home > Actualidad > Sala acepta queja contra Galvez por solicitud que no atendió hace 15 meses

Sala acepta queja contra Galvez por solicitud que no atendió hace 15 meses

El abogado del expresidente Otto Fernando Pérez Molina presentó una queja contra el juez Miguel Ángel Gálvez, por no haber accedido a atender la solicitud para cambiar los delitos de los que se le acusan. El recurso fue aceptada por la Sala de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio

César Calderón, defensa del exmandatario, explicó que la queja es por una audiencia que solicitó en noviembre de 2015 para pedir el cambio de las acusaciones contra Pérez Molina, es decir que que planteó la acción 15 meses después y un día después que inició la etapa intermedia del caso La Línea.

El exmandatario enfrenta los cargos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera. Pero según su abogado, Gálvez “adelantó opinión” afirmando que su defendido era el jefe de la estructura criminal cuando aún no se le había retirado su inmunidad como presidente de la República, por lo que el pasado miércoles intentó recusarlo, pero no lo logró.

El documento emitido por la Sala de Apelaciones dictaminó que Gálvez tiene tres días para “dictar la resolución que en derecho corresponda”.

Esto implicaría la anulación de los tres días de audiencia de etapa intermedia lo cual no fue bien recibido por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, quien mencionó que “es contradictorio retroceder en el proceso” y que lo que solicita Pérez Molina puede dialogarse durante la sesión.

No es la primera vez que las defensas del exbinomio presidencial aplazan el proceso.  En la etapa intermedia se conocerá si Gálvez enviará a juicio a Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Nota relacionada:

Falla intento por separar a Gálvez del caso La Línea

.
.

Leave a Reply