Home > Actualidad > Ofrecen recompensa por la captura del expresidente de Perú

Ofrecen recompensa por la captura del expresidente de Perú

170210 Expresindete de Perú

Perú ofrece una recompensa de US$30 mil a quien brinde información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura en su contra, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de obras.

.

“Hay una recompensa de US$30 mil que se pagará en cualquier país del mundo”, dijo a la prensa el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien instó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a actuar con la mayor celeridad posible.

El exgobernante se encontraba en Francia hace unos días, pero se desconoce su paradero.

“Se dicta prisión preventiva al investigado Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses. Como se encuentra en libertad se cursa los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura y reclusión”, dijo el juez del caso Richard Concepción, quien dispuso una orden de captura nacional e internacional contra el exmandatario.

El plazo de detención se contabilizará desde el momento en que Toledo sea detenido. Su abogado Heriberto Benítez anunció que apelará la decisión judicial. Él había pedido que se le otorgue sólo orden de comparecencia durante la investigación, pues considera que detenerlo sin una sentencia de fondo es una vulneración de sus derechos.

Con información de: AFP

.
.

Leave a Reply