Home > Nacional > Magistrada Stalling queda ligada a proceso por tráfico de influencias

Magistrada Stalling queda ligada a proceso por tráfico de influencias

Blanca Stalling
Ministerio Público

F: Cortesía MP

En audiencia de primera declaración realizada en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Adrián Rodríguez, este resolvió ligar a proceso penal a la magistrada Blanca Stalling por el delito de tráfico de influencias y enviarla a prisión preventiva. Stalling estará recluida en la cárcel de Mariscal Zavala y será trasladada de nuevo a Tribunales, el próximo 24 de mayo, para la apertura de la etapa intermedia del caso. Con lo anterior el Ministerio Público tendrá tres meses para ahondar en las investigaciones y concretar otros medios de prueba.

LE IMPUTAN EL CARGO

En la audiencia de ayer el MP realizó la imputación de hechos y detalló que Stalling Dávila,  solicitó al juez Carlos Giovanny Ruano Pineda, el 1 de septiembre de 2016, una medida sustitutiva para beneficiar a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien guarda prisión preventiva por su presunta vinculación en el contrato de Q116 millones del evento de adjudicación ilegal a la Droguería Pisa. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, logró que Blanca Stalling Dávila, fuera ligada a proceso penal por el delito de tráfico de influencias y enviada a prisión preventiva.

UN AUDIO

Durante la diligencia el MP presentó el audio de la grabación donde Stalling Dávila le explicó al juez Ruano Pineda que no le solicitaría nada ilegal y le hizo saber  la relación de madre, en este caso su hijo Otto Fernando, puesto que este  lleva detenido año y cuatro meses sin que el debate procediera. Además, según la Fiscalía, le expresó la importancia de profundizar en el estudio del expediente, y se detuvo en reflexiones acerca de la delicada misión que corresponde a desarrollar a los jueces, manifestando su sentir que era mejor absolver a un culpable, que condenar a un inocente.

En la grabación la magistrada Stalling manifiesta que el 2 de septiembre de 2016, se llevaría a cabo la audiencia de revisión de medidas de coerción y que tanto a su hijo, como a las enfermeras que conformaron la junta de licitación, podrían ser beneficiados por una medida sustitutiva. La Fiscalía también presentó un video donde Stalling Dávila para evadir a la justicia al tener conocimiento de su aprehensión, el pasado 8 de febrero, utilizaba unos lentes negros y una peluca.

MÁS DELITOS PARA STALLING

La fiscal general Thelma Aldana, mencionó que posiblemente le sean acreditados más delitos a la magistrada Blanca Stalling: “Para mí fue sorprendente y lamentable.  Me preocupa que una persona de tan alta investidura reaccionara de esa forma”. Aldana que comentó que “las personas son impredecibles y cuando ven intereses personales en juego no se sabe cómo va a ser la reacción”.

F: Herlindo Zet

Leave a Reply

10 − ocho =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com