Home > Vida > Libros para colorear: arte terapéutico para adultos

Libros para colorear: arte terapéutico para adultos

Libros para colorear

Al colorear y dibujar entramos en contacto con nuestro yo más profundo y nos centramos en nuestras emociones, por lo que puede tener muchos beneficios a nivel psicológico. Colorear no es solo un placer infantil. En los últimos años el sencillo arte de pintar, se ha alzado como una práctica muy común entre el público adulto. Tomando en cuenta los beneficios emocionales, físicos y cognitivos que aporta esta práctica tan distraída, cada vez más encontramos en tiendas y librerías más libros orientados al público adulto.

Colorear un dibujo, es, aunque nos sorprenda, mucho más adecuado. De hecho, cuenta con una larga tradición en el campo clínico y de terapia. Esta terapia ayuda a mejorar la concentración y a potenciar la coordinación psicomotriz. Actúa como relajante, y sirve para canalizar emociones además brindan calma. En el mercado editorial puede encontrar libros como los de la autora escocesa Johanna Basford.

Títulos como “El jardín secreto”, “El bosque encantado” y el “Océano perdido” fueron concebidos al principio para un público infantil. Sin embargo, más tarde, los editores se dieron cuenta de que los dibujos tenían demasiada complejidad y, además, sabían que los adultos tenían como costumbre descargarse de internet mandalas y otro tipo de grafismos que colorear. Así pues, estos libros han sido todo un fenómeno de masas porque, según explican los propios consumidores, les aportan muchos beneficios

.
.

Leave a Reply