Home > Actualidad > Eligen representantes del Consejo de la Carrera Judicial, quienes evaluarán a jueces

Eligen representantes del Consejo de la Carrera Judicial, quienes evaluarán a jueces

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron a Amada Victoria Guzmán Godínez como titular del Consejo de la Carrera Judicial por decisión unánime.

Guzmán obtuvo 90 puntos luego de que evaluaran su expediente, sus méritos académicos, experiencia profesional, pruebas psicométricas y proyección humana. Tiene dos maestrías, una en Derecho Internacional Público y otra en Derechos de las Mujeres y además es catedrática universitaria.

En su experiencia laboral figura como jueza de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente y es magistrada vocal II de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo penal.

En tanto, como suplente fue electa, Carolina Paniagua Corzantes, quien obtuvo 69 puntos en su evaluación. Ella es abogada y notaria egresada de la Universidad Mariano Gálvez con un postgrado en casamiento civil de la Universidad San Pablo.

Además, es docente en la Universidad Mesoamericana y Francisco Marroquín; magistrada suplente en la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones Civil y Mercantil.

De acuerdo con la Ley de la Carrera Judicial, el Consejo es el encargado de evaluar el desempeño de los jueces y magistrados así como gestionar ingresos, permanencias, sanciones, traslados, ascensos y destituciones.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply