Home > Deportes > El rico contra el pobre

El rico contra el pobre

Barcelona y Alavés disputarán el próximo 27 de mayo una final inédita en la historia de la Copa del Rey. El conjunto vitoriano accede por primera vez, tras eliminar al Celta en una eliminatoria heroica. El Barcelona suma su final número 40. Esta gran diferencia en el terreno deportivo entre ambos equipos se convierte en abismal, si hablamos en términos económicos.

 El Alavés presentó el pasado mes de diciembre un presupuesto para la presente campaña de 49.3 millones de euros. Una cifra importante para un equipo que la pasada temporada estaba jugando en segunda división. En las mismas fechas, el Barcelona hacía público el suyo que asciende a 695 millones de euros, un 2% superior al de la pasada campaña y el más alto de toda su historia. La diferencia entre los presupuestos de uno y otro está cercana a los 646 millones de euros.

El primer ensayo para la gran final de mayo tendrá lugar este mismo sábado. El conjunto azulgrana visita Mendizorroza, en partido correspondiente a la jornada 22 de Liga. Será, sin ninguna duda, un partido muy diferente, al que tendrá lugar dentro de tres meses. Vitoria está de fiesta después de alcanzar la final soñada. Tendrá la oportunidad de resarcirse de la que perdió en la Copa de la UEFA en 2001 frente al Liverpool.

.
.

Leave a Reply