Home > Deportes > Inician las emociones

Inician las emociones

El pasado domingo se vivieron las primeras sonrisas de quienes salieron airosos en la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting, siendo con ella el inicio de la temporada 2017 de esta disciplina del automovilismo. La pista del Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla, fue el escenario perfecto para que más de 100 pilotos se midieran en una jornada intensa llena de carreras de sus respectivas categorías.

Fernando Galdamez venció, porque en la categoría 125, Shifter salió en la primera posición de la parrilla ya que el sábado impuso su ley y se adjudicó la pole position. Pero el triunfo de Galdámez, actual campeón de la categoría, tuvo ingredientes de emoción ya que en los dos heats se enfrascó en un bonito duelo con Chistopher Shippers, otro de los grandes animadores quien en el segundo heat llegó a liderar algunas vueltas. La tercera casilla general fue para Yuri Monroy quien también tuvo una jornada exitosa.

Fernando Galdámez fue el gran dominador al quedarse con el primer lugar sumando sus primeros 21 puntos. El campeón nacional dejó en el segundo lugar a Christopher Schippers con 14 puntos, completando el podio el piloto Yury Monroy con 10. Mientras que en la categoría 125 Tag senior, Juan Pablo Glover fue el gran ganador al superar a Ricardo Maldonado y Facundo Casse, segundo y tercer lugar respectivamente. En máster, César Marroquín logró el primer lugar, seguido por Rene Kattan y Carlos Maldonado.

.
.

Leave a Reply