Home > Vida > Inauguran El tiempo, Abstracto y Preciso

Inauguran El tiempo, Abstracto y Preciso

Arte
Por: Pablo Jiménez

ArteAyer se inauguró la muestra de Lucía Rohrmann en Galería el Tunel. La artista en esta ocasión presentó 20 piezas entre ellas, pintura en técnica mixta, escultura en resina cristal y algunos objetos intervenidos. Puede apreciarla en Plaza Obelisco, 16 calle 1-01 zona 10.

En los horarios de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 h y sábados 9:30 a 13:30 h. “Al iniciar esta travesía por el tiempo, naturalmente busqué la definición en el diccionario, pero se quedó un poco corta. Para esta muestra ha sido mi intención interpretar algunas frases de personajes reconocidos también algunos pensamientos así como expresiones de mis propios personajes. Cada uno con su sencillez propia o la complejidad del caso. La definición en el diccionario de la palabra tiempo se queda fuera, pero el diccionario se queda para interpretar “Guardianas del tiempo”, objeto intervenido.

Está presente la interpretación de la pregunta “Cuánto dura la eternidad?” Y la respuesta del Conejo Blanco “A veces solo un segundo…” y “corremos tras él…” También de Conejo Blanco en Alicia en el País de las Maravillas con la frase: “Corremos tras el tiempo y cuando nos damos cuenta lo que ha pasado es la Vida”

La frase de doña Úrsula Buendía: “El tiempo no pasa, da vueltas” “El tiempo no pasa” “Pasando el Tiempo” entre otras. En realidad han sido meditaciones sobre la relación tiempo vida. El tiempo es universal y al mismo “tiempo” es de cada quien, como cada quien lo percibe, lo recibe, lo agradece, lo usa, lo desecha o lo ofrece. Hay tanta abundancia en el tema como tiempo se le pueda dedicar. Puede ser tan simple y tan complejo”. Lucía Rohrmann

 

.
.

Leave a Reply