Home > Vida > Na’oj Maya’ Aq’om, Sabiduría Médica Maya

Na’oj Maya’ Aq’om, Sabiduría Médica Maya

Sabiduría médica maya
Por: Pablo Jiménez

Recientemente Luis Morales Choy ha publicado el libro, Na’oj  Maya’ Aq’om, Sabiduría Médica Maya, en el que además de reflexionar sobre la perdida de los conocimientos y prácticas médicas ancestrales, presenta los principios de la medicina maya. La medicina maya busca el equilibrio personal y social, para asegurar la sobrevivencia propia y la del entorno. La cultura maya ha logrado elaborar numerosos medicamentos para distintos males gracias a su conexión armónica con el medio ambiente. Este libro destaca el conocimiento ancestral que sirve como alternativa a la medicina tradicional.

.

Entre los contenidos del libro, destacan los temas: principios de la meditación e invocación, métodos de diagnóstico, origen de las enfermedades desde la perspectiva maya (patología), terapéutica maya, fundamentos acerca de las enfermedades malignas, importancia a cerca de la alimentación y la digestión, tratamientos generales y específicos de las enfermedades, glosario de vocablos en idioma kaqchikel y castellano. El libro Na’oj Maya’ Aq’om, Sabiduría Médica Maya, está dirigido a guías espirituales, autoridades mayas, educadores bilingües, médicos, historiadores, arqueólogos, antropólogos, sociólogos, guías de turistas y a toda persona entusiasta en conocer los saberes mayas. La publicación cuenta con la aprobación y respaldo de la Gran Confederación de Consejos Ajq’ijab’ de los Pueblos Mayas de Guatemala y la Universidad de Ciencias Naturales y Tecnología ETH de Zurich Suiza.

¿Cómo adquirirlo?

El libro tiene un costo de Q125.00 y puede ser adquirido a través de “Medios Alternativos y Apropiados M.A.Y.A.”, Barrio Tzanjay, San Andrés Semetabaj, Sololá, Guatemala, Centro América. O contactando a los números telefónicos: 57597332 y 57458903. Correo electrónico: luismoralesguatemala@yahoo.com.

.
.

Leave a Reply