Home > Nacional > Legisladores reciben propuesta de competitividad

Legisladores reciben propuesta de competitividad

Los legisladores que integran la Comisión Extraordinaria de Competitividad e Inversión Extranjera, escucharon los planteamientos de Acisclo Valladares Urruela, Comisionado Presidencial para la Competitividad, quien solicitó que sea aprobada por el Congreso una agenda legislativa de distintas leyes en materia de desarrollo económico e inversión, que beneficiaría a la población y al país. La propuesta contempla varias reformas a normas vigentes e iniciativas como la Ley de Seguridad Jurídica para la Inversión y Trabajo, Ley para Gestión y Manejo Integral de los Residuos y Desechos, Ley de Insolvencias, Ley de Factoraje y modificaciones al Código de Comercio de Guatemala, Decreto 65-89, Ley de Zonas Francas, entre otras.

El congresista Roberto Kestler, presidente de la sala de Trabajo, explicó que es importante conocer el plan del comisionado. “Veo una falencia en el tema de integralidad institucional que afecta a la competitividad, considerando que el Ejecutivo cuenta con los gabinetes económico y social, y no ha existido una coordinación integral”, manifestó. Valladares Urruela urgió a los legisladores a atender las sugerencias, para contar con normas que favorezcan a la población. “Es aquí donde podemos incidir, para que se le dé importancia a la agenda de competitividad; si no se buscan avances en la agenda, no se van a tener resultados positivos y seguiremos estancados por dos años en el tema de competitividad”.

Según http://www.congreso.gob.gt/noticias  el diputado independiente Mynor Cappa comentó: “Hace falta una política orientada a favorecer todos los aspectos de la competitividad. No ha habido compromisos serios de las autoridades, y hoy tenemos varios rezagos en esa materia. La población solo está esperando que el Ejecutivo aplique una buena estrategia para que el desarrollo llegue a las áreas rurales y urbanas, porque solo así tendremos trabajo y nos beneficiaremos todos los sectores”.

.
.

Leave a Reply