Home > Deportes > Candidato al título

Candidato al título

Barcelona

El destino volvió a girar dramáticamente contra el Atlético, que cumplió su promesa de morir llamando a la puerta del heroico Cillessen. En el examen post mórtem quedará un partido pleno del equipo rojiblanco, repleto de inteligencia emocional y de golpes a la mandíbula al azar, desde el gol mal anulado a Griezmann al penalti errado por Gameiro. El Atlético fue sublime en esfuerzo y voluntad, una sinfonía inacabada.

.

El Barsa, un finalista que debe pasar por consulta de inmediato. Con drama. El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou y clasificó a cuarta final consecutiva gracias a la victoria 2-1 en el duelo de ida. A los 30 minutos, el Barsa dejó de estar bajo los efectos de la anestesia.

Fue una convalecencia lenta. Primero recobró la pelota. En un principio como paliativo, para dejar de sufrir, y cuando reclamó a Messi, como arma. A tres minutos del descanso, el argentino salió de un laberinto de tres y su disparo, rechazado por Moyá, lo recogió Luis Suárez para hacer su trabajo. La taumaturgia de Messi resulta incansable y la desdicha del Atlético, eterna. A los 80’, Kevin Gameiro falló un penal, ya que su remate dio en el travesaño. Pero tres minutos después se reivindicó, al poner el 1-1 con un toque suave ante el arco vacío, tras pase de Antoine Griezmann.

El Barcelona mejoró su juego en la segunda parte de un partido que acabaron con nueve por las expulsiones por doble amonestación de Sergi Roberto (57’) y Luis Suárez (90’), quien se perderá la final. El Atlético de Madrid también terminó con diez por la expulsión del belga Yannick Carrasco (69’) por doble amarilla. El rival de los azulgrana saldrá del partido de semifinal que jugarán el miércoles Celta y Alavés.

El Barcelona llega a su cuarta final consecutiva, y espera lograr levantar su tercer trofeo seguido. El Barcelona se clasificó para su cuarta final de Copa del Rey consecutiva, pese a empatar 1-1 (victoria 2-1 en la ida) con el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.

.
.

Leave a Reply