Home > Vida > Beatifican al “amurái de Cristo” en Japón

Beatifican al “amurái de Cristo” en Japón

Samuraí

Ayer  fue beatificado, en Osaka (Japón), un samurái del siglo XVI.  Justo Takayama nació en 1552, tres años después que el misionero jesuita San Francisco Javier llevara el cristianismo a Japón. Nacido en una familia noble, ayudaba en las actividades misioneras en Japón y era protector de cristianos y misioneros jesuitas. En 1587, cuando se había iniciado la persecución contra la iglesia en su país, Takayama y su padre abandonaron sus tierras y honores para no luchar contra sus hermanos y mantener la fe.

.

Luego, cuando el shogun Tokugawa prohibió definitivamente el cristianismo en 1614, Takayama fue al exilio y lideró un grupo de 300 católicos japoneses que partieron a las Filipinas. El ahora beato murió el 4 de febrero, después de haber sido debilitado por la persecución en Japón. La ceremonia de beatificación de este martes, se realizó en el estadio Osaka-jo Hall y fue transmitida por la televisión japonesa. Tuvo una duración de tres horas y contó con más de 10 mil asistentes.

El cristianismo llegó a Japón en 1549 y fue introducido por el misionero jesuita San Francisco Javier. Por décadas la fe católica hizo incursiones dramáticas antes de caer bajo la persecución oficial a fines de los siglos XVI y XVII, que obligó a los cristianos a permanecer en la clandestinidad. Con información de ACI Prensa.

.
.

Leave a Reply