Home > Actualidad > Dan trámite a demanda de Méndez Ruiz contra Zamora por calumnia

Dan trámite a demanda de Méndez Ruiz contra Zamora por calumnia

El Juzgado Segundo de Instancia Penal dio trámite a una demanda que presentó Ricardo Rafael Méndez Ruiz Valdes en contra de José Rubén Zamora Marroquín, por el delito de calumnia e injuria.

.

A través de una llamada telefónica, Méndez Ruiz, columnista de Siglo.21, explicó que en un segmento de opinión de elPeriódico, Zamora afirmó que el capitán retirado del ejército, Byron Lima (asesinado en la cárcel Fraijanes en julio de 2016), habría financiado la entidad que él dirige denominada Fundación contra el Terrorismo y además lo señaló de ser “un contrabandista”.

Ante esas acusaciones no se quedó de brazos cruzados y luego de poner la demanda, publicó su opinión acerca de la “calumnia”.

“Ayer interpuse una demanda contra José Zamora, él afirmó que soy esbirro de alguien a quien acusa de narcotraficante y además ladrón de impuestos”, expresó Méndez Ruiz en un apartado de opinión en respuesta de las acusaciones de Zamora en su contra.

“De lo que Zamora puede estar seguro, porque lo he demostrado, es que soy tenaz, persistente y resistente, y que tarde o temprano pondrá su trasero en el banquillo de los acusados”, expresó “voy hacer que pierda el juicio”, agregó.

Jose Rubén Zamora al banquillo

La denuncia fue presentada en enero, días después de la publicación en su contra. Ahora que el juzgado dio trámite, Zamora deberá presentarse el próximo 2 de marzo a las 9:30 horas a declarar acerca de sus acusaciones.

El documento tuvo una falla en el año ya que colocaron 2016, este error ya fue notificado y corregido. Ambos columnistas ya habían tenido roces anteriormente, “desde hace algún tiempo venía faltándome el respeto y dio lugar a que me defendiera como debe ser”, manifestó Méndez Ruiz.

.
.

Leave a Reply