Home > Deportes > Valioso empate
Malacateco vs Municipal
Malacateco vs Municipal

Carlos Kamiani fue maniatado por la defensiva de los toros.

Por: Fredy Cifuentes

Liga Nacional Malacateco dejo ir la oportunidad de sumas tres puntos ante un defensivo Municipal.

.

Municipal viajó a Malacatán donde llegaba con la mentalidad de traerse los tres puntos, sin embargo, a lo largo de los 90 minuto del juego se mostraron timoratos y cuidándose que el local, Deportivo Malacateco, no les anotara. Al final, ambas oncenas se conformaron con un punto. Malacateco empezó los primeros minutos atacando con todo, desesperadamente buscaban abrir rápidamente el marcador. Municipal salió a la calurosa cancha del estadio Santa Lucía apelando a su estilo de juego cuando juegan de visita, a la defensiva.

La primera llegada clara de peligro para los toros llegó por medio de Pablo Barros, pero su remate salió desviado de la portería escarlata custodiada por Nicholas Hagen, de buena actuación. Era tal el dominio local sobre el cuadro escarlata, que en 15 minutos no permitieron que los capitalinos pasaran de la mitad de la cancha. Fue hasta los 22 minutos, en un desborde de José Longo, quien envió un centro preciso a la espalda de la defensa de Malacateco, y Carlos Kamiani Félix de cabeza intentó sorprender al arquero Carlos Rodriguez, pero su tiro fue suave y sin problemas resolvió el portero colombiano.

Malacateco vs MunicipalEl juego se vio afectado por el inminente calor y fue por eso que Walter López otorgó un minuto de hidratación en ambos tiempos, para ayudar al desenvolvimiento de los jugadores.  Luego de la pausa, Malacateco encontró ese segundo aire y un gran remate de Manuel Moreno, desde tres cuartos de cancha, con su pierna derecha, y Hagen la logró desviar, el balón pegó en el poste y de rebote le queda a Luis Mora que desperdició una oportunidad  de oro frente al arco escarlata.

El partido estaba por terminar en su primera mitad y nuevamente con Hagen como la gran figura edil. Un centro cruzado de derecha a izquierda, que el delantero de Malacateco, Paulo Barros, logra empalmar y a quemarropa dispara sobre el portero rojo, Hagen, quien metió las manos para evitar la caída de su arco. Luego de ese desvío, la pelota le quedó a un jugador de Malacateco y de cabeza su remate se fue al travesaño, luego de una serie de rebotes, pero la pelota terminó en las manos de Hagen y con esto terminaba el primer tiempo, con un cuadro de Malacatán arrinconando a Municipal.

Torneo ClausuraPara el segundo tiempo, ambos equipos comenzaron con los cambios y esto ayudó con la dinámica del partido. El ingreso de Alexis Matta para Municipal le dio desequilibrio por la banda izquierda y producto de eso fue, a los 58 minutos, Jaime Alas remató tibio y un bien parado Carlos Rodríguez evitó la caída de su portería.  Fue así como se fue terminando el partido, donde Malacateco buscó el triunfo desde el principio, pero Municipal estaba bien parado atrás y nuevamente Nicholas Hagen fue la figura de los escarlatas, empate que les sirve para seguir invictos en el torneo y segundo lugar en la tabla de posiciones.

.
.

Leave a Reply