Home > Actualidad > TSE cancela oficialmente a los partidos Patriota y Líder

TSE cancela oficialmente a los partidos Patriota y Líder

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante la Dirección General del Registro de Ciudadanos anunció la cancelación oficial de las agrupaciones políticas Partido Patriota (PP) y Libertada Democrática Renovada (Líder) en una publicación en el Diario de Centro América.

Este lunes a través de una publicación en el diario oficial se conoció de la desaparición definitiva de ambas organizaciones políticas, la Dirección General del Registro de Ciudadanos reitero que el 21 de julio del 2016 fue cancelado el partido Líder por violación a la ley electoral. En cuanto el PP dejó de existir en el pasado 31 de enero, ambas agrupaciones por anomalías en el informe financiero relacionado a su campaña electoral.

El pasado 24 de enero el TSE informó que el PP, partido que llevó a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti al poder, no presentó las pruebas de descargo en el plazo de 30 días hábiles que les otorgaron.  Los dirigentes del partido naranja fueron notificados por el Director del Registro de Ciudadanos y tuvieron tres días para apelar esta resolución, sin embargo no hubo respuesta.

Ambas organizaciones políticas ya no podrán apelar ante la unidad y que durante un periodo de 10 años no podrán utilizar el nombre ni el logotipo con los cuales eran reconocidos.

Foto Líder: Facebook

Foto PP: @AFP

.
.

Leave a Reply