Home > Actualidad > Stalling es separada de su cargo pero seguirá recibiendo más de Q53 mil

Stalling es separada de su cargo pero seguirá recibiendo más de Q53 mil

BLANCA STALLING
170206 salario Stalling

Estos son los salarios de los magistrados. F: Organismo Judicial de Guatemala

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Aída Stalling fue separada de su cargo este lunes, pero seguirá recibiendo su salario mensual de Q53 mil 825.01, según el registro de salarios del Organismo Judicial (OJ).

.

Según las autoridades, la separación es temporal, mientras resuelve su situación legal, ya que es acusada por tráfico de influencias, por lo que el Congreso de la República por recomendación de la pesquisidora le retiró la inmunidad, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) solicitaron un antejuicio en su contra. Además está arraigada.

La magistrada fue sometida al proceso de antejuicio ya que el juez Carlos Ruano, quien llevaba el caso de corrupción en el Seguro Social conocido como IGSS-Pisa, donde se encuentra involucrado el hijo Stalling, renunciara al caso y la denunciara por citarlo en su oficia para supuestamente presionarlo y así beneficiara a su Otto Molina Stalling (hijo) a través de una medida sustitutiva.

NOMBRAN A JUEZ

Según la unidad penal del Organismo Judicial (OJ) el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrían Rolando Rodríguez Arana, será el togado encargado de llevar el proceso contra la magistrada, quien luego de conocer el nombramiento de quien la juzgará, presentó un memorial donde indicó que se ponía a disposición de las autoridades. El abogado Gustavo Juárez será su defensor.

En el documento expuso: “Estoy enterada de todo lo acontecido dentro del proceso de antejuicio en mi contra, así como el despojo de inmunidad como una prerrogativa constitucional del cual gozaba por ser funcionara”, por tal motivo indicó “vengo a ponerme a disposición ante el juez, para el cumplimento de la Ley y del proceso penal que se seguirá en mi contra”.

Foto: Archivo Corporación de Noticias

Le puede interesar:

CSJ sigue sin elegir nuevo presidente, Silvia García: “una mujer debe terminar lo que Valdés inició”

.
.

Leave a Reply