Home > Pulso > Muere el creador del pan Bimbo

Muere el creador del pan Bimbo

Empresa Bimbo

El fundador de una de las marcas más conocidas en el área, Lorenzo Servitje falleció a los 98 años. Fue uno de los que iniciaron en México el Grupo Bimbo.

Empresa BimboLa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó el pasado viernes: “Expresamos condolencias a la familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje”, afirmó el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, y dijo que la muerte del pionero Servitje, deja una huella indeleble, en sus memorias. Servitje fue el hijo de un inmigrante catalán, y nació en la Ciudad de México, un 20 de noviembre de 1918. Indican que trabajó desde los 16 años, en sus ratos libres, en la pastelería El Molino, propiedad de su padre.

Luego, al morir su padre de repente, tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, que encabezó desde 1937 hasta 1945. También realizó estudios de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego, en 1945, con sus socios Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundan Panificación Bimbo, empresa dedicada a la fabricación de pan de caja,  panes dulces, galletas, donas, entre muchos otros productos.

F: Grupo Bimbo

Leave a Reply

2 × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com