Home > Actualidad > CSJ sigue sin elegir nuevo presidente, Silvia García: “una mujer debe terminar lo que Valdés inició”

CSJ sigue sin elegir nuevo presidente, Silvia García: “una mujer debe terminar lo que Valdés inició”

170206 CSJ sin elegir presidente

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia García, durante la elección de nuevo presidente, la cual inició con tres horas de retraso y fracasó en su séptimo intentó, exhortó al pleno a que votaran por Delia Dávila para que presida en dicho ente ya que a su criterio “una mujer debe terminar lo que Silvia Valdés inició”. Sin embargo, el pleno otra vez terminó sin acuerdos.

Para este lunes se convocó nuevamente al pleno de magistrados a la sesión extraordinaria para intentar elegir al nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ), tras varias reuniones no se ha llegado a un consenso entre los dos candidatos propuestos por los funcionarios: Nery Medina y Delia Dávila.

Para las 15:00 horas de hoy estaba programada la sesión, pero inició tres horas después debido a que se estaba realizando una vista pública de mayor riesgo de la Cámara Penal, donde se abordó el caso Plazas Fantasmas, donde están involucrados varios diputados del Congreso, el cual fue enviado al juzgado de Mayor Riesgo A.

La magistrada Elizabeth García propuso al magistrado Nery Medina, quien obtuvo 8 votos a su favor y en cada sesión se ha quedado a un voto de lograr la presidencia; en cuanto la magistrada Delia Dávila, fue elegida por la funcionaria María Eugenia Morales, y obtuvo 4 votos a su favor. “Es triste que entre mujeres no apoyemos a una mujer”, añadió García.

Ambos candidatos aceptaron la postulación tras ser propuestos por sus colegas, pero nuevamente no se llegó a un acuerdo y tuvieron como resultado un séptimo fracasó para elegir quien sustituirá a Valdés.

La titular interina del OJ, Silvia Valdés en la sesión de ayer, también propuso que fuera una mujer quien quede a cargo de ese poder del Estado, indicando que “debería ser una mujer quien asuma la presidencia”. Sin embargó, hoy apoyó a Medina.

Valdés convocó de nuevo al pleno de magistrados para este martes a las 17:00 horas, para ver si en esa sesión sí se elije al nuevo presidente de la CSJ.

Foto: 

No deje de leer:

Stalling es separada de su cargo pero seguirá recibiendo más de Q53 mil

.
.

Leave a Reply