Home > Actualidad > Nery Medina no logra los 9 votos para ser electo presidente del OJ

Nery Medina no logra los 9 votos para ser electo presidente del OJ

Después de cuatro intentos fallidos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para elegir al nuevo presidente de esa entidad, nuevamente la sesión plenaria no dejó resultados ya que el magistrado Nery Medina no alcanzó los nueve votos para ser el representante del Organismo Judicial (OJ).

.

En la reunión de este viernes obtuvo ocho votos a favor y los otros cuatro los tuvo la magistrada Silvia García, en ambas rondas.

Mientras en el pleno celebrado este sábado, en la primera ronda siete magistrados concordaron en que Medina debía ocupar la presidencia, cuatro a favor de García y la actual presidente del OJ Silvia Valdés se abstuvo de emitir voto. Una segunda ronda se llevó a cabo, pero esta vez el único candidato fue Medina porque García desistió y Delia Dávila, quien había sido postulada por Ranulfo Rojas, rechazó la candidatura por “tener compromisos” en la presidencia de la Cámara Penal.

La segunda vuelta concluyó otra vez con ocho a favor de Medina y cuatro en contra. Por lo que este domingo, a las 19 horas se reunirán de nuevo para intentar la elección presidencial del órgano judicial.

Le puede interesar:

Blanca Stalling no renuncia a su cargo pero se pone a disposición del MP

.
.

Leave a Reply