Home > Mundo > Fotógrafa es denunciada por publicar foto de su hijo y esposo en la ducha

Fotógrafa es denunciada por publicar foto de su hijo y esposo en la ducha

Thomas Whitten consuela bajo la ducha a su hijo Fox, que sufre vómitos y diarrea, producto de la salmonella. Fue en noviembre de 2014. Pero la fotógrafa Heather Whitten, esposa y madre de los protagonistas de la foto, recién la subió a Facebook en mayo de 2016. Ahora, por ese posteo, Heather será juzgada y podría perder su trabajo.

Heather Whitten también es documentalista.

“Yo me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó. Ese hombre. Ese marido y compañero y padre. Era tan paciente y amoroso”, explicó Heather.

La imagen fue censurada por Facebook en dos oportunidades y tuvo más de 9 millones de likes en su segunda publicación. Hasta ahí, el “prejuicio” quedaba en las redes.

Pero un usuario anónimo la denunció por “negligencia parental” ante el Departamento de Seguridad Infantil del estado de Arizona -donde la pareja reside- y se inició una investigación que llevó a la autora de la foto ante una corte del Estado.

De ser encontrada culpable, Whitten pasaría al Registro Central de Arizona con una inhibición para realizar trabajos con menores y adultos en situación de vulnerabilidad por 25 años. Tampoco podría adoptar chicos en todo EE.UU.

La primera de las medidas dejaría a Heather sin trabajo, ya que es especialista en retratos de madres y niños. Y, ocasionalmente, también ejerce como fotógrafa de partos.

Ante esta situación, se inició una campaña en la plataforma Change.org para exponer el caso y buscar apoyo para Heather Whitten. Hasta el momento, cuenta con más de 24 mil firmas.

Con información y foto de: Clarín

Leave a Reply

5 × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com