Home > Actualidad > CSJ sigue sin elegir, Valdés insiste en que una mujer asuma la presidencia

CSJ sigue sin elegir, Valdés insiste en que una mujer asuma la presidencia

Seis intentos fallidos de elección de presidente lleva la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en esta ocasión los candidatos fueron el Nery Medina y Delia Dávila, a quien la titular interina del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés, brindó su voto e hizo mención en que “debería ser una mujer quien asuma la presidencia”.

.

En esta sesión plenaria se realizaron dos rondas de votación y en ambas Medina obtuvo siete votos a favor, mientras que Dávila cinco.

“Yo no quisiera que perdiéramos la oportunidad que una mujer presida la CSJ”, mencionó Valdés al darle su voto a la magistrada Dávila.

A favor de Medina estuvieron Elizabeth García Escobar, José Antonio Pineda Barales, Josué Felipe Baquiax, Vitalina Orellana, Sergio Pineda y Néster Vásquez Pimentel.  En cambio, Silvia Valdés, María Eugenia Morales Aceña, Silvia García, Rafael Rojas Cetina y ella misma.

Mañana lunes convocaron nuevamente a las 15 horas para realizar la séptima ronda de votación para determinar quien ocupará la presidencia del órgano judicial.

Foto: Organismo Judicial

.
.

Leave a Reply