Home > Actualidad > Caravana del Zorro: 56 años de peregrinación sobre dos ruedas

Caravana del Zorro: 56 años de peregrinación sobre dos ruedas

Desde hace 56 años se realiza la peregrinación a Esquipulas, Chiquimula, en motocicleta y miles de guatemaltecos participan de este evento.

.

Este año desde anoche comenzaron a reunirse los motoristas en las afueras del Palacio Nacional y en horas de la mañana emprendieron su viaje hacia la iglesia.

En la apertura participó el presidente, Jimmy Morales, el alcalde capitalino, Álvaro Arzú y el ministro de cultura y deportes, José Luis Chea, quienes le dieron su bendición a los conductores.

A lo largo del recorrido se puso a disposición cuatro campamentos de control mecánico e hidratación, siete lugares de monitoreo y cuatro lugares de descanso para el regreso el día de mañana.

La creatividad no hizo falta en esta ocasión ya que se observaron vehículos decorados muy atractivos y extravagantes y varios conductores se disfrazaron de varios personajes, entre estos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta el momento autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alrededor de 20 heridos ocasionados por caídas y colisiones y no han sido registrados fallecidos.

Fotos: Media Press GT

.
.

Leave a Reply