Home > Actualidad > Procesan a ex altos funcionarios del Mingob por caso Blindados

Procesan a ex altos funcionarios del Mingob por caso Blindados

170203 caso blindados

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y el exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón, fueron ligados a proceso por el caso denominado blindados.

En este expediente también está involucrado el ex segundo viceministro del Ministerio de Gobernación (Mingob) Manfredo Pacheco Consuegra, quien está pendiente de rendir su primera declaración, pues según los médicos padece de quebrantos de salud.

El juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulum, dictó a Vásquez el delito de abuso de autoridad, arresto domiciliario y una caución económica de Q100 mil.

En cuanto a López Bonilla, deberá seguir en prisión preventiva por su presunta vinculación en el caso Cooptación del Estado y fue ligado a este nuevo proceso por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público (MP), López Bonilla, cometió un acto ilegal al aprobar, a través de resoluciones ministeriales, los términos de referencia de contratación, ofertas y cinco contratos administrativos de arrendamiento de 47 vehículos blindados, para el uso de funcionarios de las diversas dependencias de la cartera del interior.

Durante la diligencia, el MP detalló que ambos exfuncionarios realizaron la suscripción de forma anómala de los cinco contratos de arrendamiento de los automotores por un monto de Q32 millones 700 mil, 491.09. Los carros fueron utilizados entre el 2014 y 2015.

Foto: 

No deje de leer:

Capturan a exviceministro de gobernación y al exdirector de la PNC

Leave a Reply

19 − 14 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com