Home > Deportes > Parte de la rutina
Rojos
Xelajú

Xelajú celebró a lo grande su victoria ante Comunicaciones. F: Xelajú MC.g

Una de las sorpresas del actual Torneo Clausura 2017, es el buen futbol que viene practicando el equipo de Petapa y obteniendo buenos resultados que lo han ascendido hasta el tercer lugar de la clasificación, en contraste del derrumbe de los cremas que ocupan la décima casilla con tres encuentros perdidos. Otra sorpresa y que pocos creían que no sucedería es la debacle de Deportivo Suchitepéquez, conjunto que no encuentra el camino de los puntos, de 12 disputados, únicamente suma uno y se encuentra en el último lugar de la clasificación y con el enorme riesgo de pelearle el descenso a Carchá y Mictlán. Del lado escarlata y que se haya adueñado del primer lugar, no es ninguna sorpresa tomando en cuenta que es una oncena acostumbrada a estar entre las posiciones de honor, hasta jugada la cuarta jornada lo presionan el ahora candidato al título, Antigua GFC y el sorpresivo Petapa con nueve unidades.

Los juegos

Antigua GFC y Municipal fueron los grandes ganadores de la fecha del futbol nacional al derrotar sin problemas a sus rivales. Mientras Comunicaciones sigue con dudas y Deportivo Marquense tropezó y dejó el liderato en manos de los rojos. La jornada comenzó en Mazatenango, con el duelo entre Suchitepéquez y Antigua GFC. El conjunto de Wálter Claverí inició ganando el duelo, pero un inspirado Agustín Herrera remontó el duelo para los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia. Los coloniales derrotaron 1-3 a los venados. Mientras tanto en San Marcos, el ahora ex líder jugaba ante Cobán Imperial en un partido que la afición de los leones confiaba ganar. El duelo terminó empatado a uno y los leones de Marquense dejaron el liderato del Clausura 2017.

A las 12:30 horas el conjunto de los rojos de Municipal hizo los honores a Deportivo Mictlán en el estadio El Trébol. Con goles de Carlos Kamiani Félix y José Martínez, los ediles no dejaron dudas en un partido que estuvo marcado por la vuelta de Marco Pablo Pappa, que asistió a Kamiani en el primer gol escarlata. En Alta Verapaz el conjunto del Deportivo Carchá no pudo en casa ante Deportivo Malacateco y terminó empatado a uno, en un cotejo que sirvió para retirar del cargo a Julián Trujillo, ex timonel de los peces cenizos y que ayer lo sustituyeron por el chileno Sergio Chico Pardo

Comunicaciones

Municipal con Marco Pablo Pappa se impusieron a un corajudo deportivo Mictlán.

Ya en la noche, Deportivo Petapa derrotó sin problemas a Guastatoya en el estadio Julio Armando Cobar y con un marcador de 2-0. Mientras que en Quetzaltenango, a las 20:00 h, en el estadio Mario Camposeco, el cuadro de Xelajú MC venció 2-1 a Comunicaciones en un partido que confirmó el mal estado futbolístico del equipo de Iván Franco Sopegno. La jornada dejó a Municipal como el líder del torneo Clausura 2017, con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate. Mientras Antigua GFC y Deportivo Petapa marchan en segunda y tercera posición. Xelajú MC, que venció a los blancos, logró subir al quinto puesto y Suchitepéquez, tras la derrota en manos de los coloniales, se hundió en el último puesto con una unidad.

.
.

Leave a Reply