Home > Deportes > Victoria y liderato

Victoria y liderato

Victoria y Liderato
Por: Freddy Cifuentes
Municipal y Mictlán

El detalle, Carlos Kamiani Félix le regaló sus botines a este niño.

Municipal intento liquidar el encuentro desde los primeros minutos. Con el apoyo de su afición que se hizo presente en buen numero al estadio El Trébol, los ediles empezaron a generar peligro en el marco protegido por William Negrete. Fue a los 12 minutos que una doble jugada entre Jaime Alas y Pablo Mingorance terminó en un remate desviado al arco miteco. Pedro Altán también lo intentó con su desequilibrio pero no generó peligro.

.

A los 19 minutos, Carlos Kamiani con tiro libre probó los reflejos de Negrete pero el colombiano ahogaba el grito de gol. Los conejos al ver que Municipal controlaba el balón reaccionó y fue a los 33 minutos cuando el árbitro asistente anuló la anotación de los visitantes por un aparente fuera de lugar. Cuando transcurrían 38 minutos,  el defensa edil Dennis López sacó una pelota sobre la línea de gol luego de que Brian Lemus intentara batir el arco escarlata.

Los goles

Municipal comenzó la segunda mitad intentando abrir el marcador, desbordando por las bandas aprovechando la velocidad de sus laterales. A los 67 minutos ingresó Marco Pablo Pappa, quien 10 minutos después realizó su primer tiro al arco a las manos de Negrete. La afición molesta comenzó a recriminar a el cuerpo técnico escarlata exigiendo la salida del estratega uruguayo Gustavo Machaín y se escuchaba el fuera Machaín, Otro Técnico, entre insultos y gritos.

Fue hasta los 84 minutos que Marco Pappa realizó su primera asistencia, cobró un tiro libre al segundo palo,  Carlos Kamiani dominó el esférico con el pecho  y sin titubear mandó la pelota al fondo del arco para así vencer a Negrete, quien nada pudo hacer para evitar la anotación. Con un Deportivo Mictlán totalmente al abordaje Municipal aprovechó los espacios y Pablo Mingorance desbordó por la banda izquierda y centró al centro del área, donde el juvenil de 19 años, José Carlos Martínez se estrenó con su primer gol en Liga Nacional los 84 minutos y cerrar así el marcador 2-0.

Remontada

El calor de Mazatenango no fue impedimento para que los dirigidos por Mauricio Tapia vencieran a los venados del Deportivo Suchitepéquez, quien finalizó ganando por la mínima el primer tiempo. Para el complemento Antigua GFC salió con otra cara y al 53 el mexicano Agustín Herrera empató el marcador tras un gran pase de Hugo Acosta. Enrique Miranda llegaría desde la banca y consiguió anotar al 73 para poner arriba a Antigua GFC. Luego al 80 José Contreras serviría una asistencia a Agustín Herrera para que anotara el tercero para los Verde y Blanco.

.
.

Leave a Reply