Home > Actualidad > Reunión de magistrados de la CSJ termina sin elección de presidente

Reunión de magistrados de la CSJ termina sin elección de presidente

Nuevamente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no eligió a su nuevo presidente debido a que la magistrada Blanca Stalling no asistió a la sesión.

La reunión había sido programada para las 11 horas de este jueves, pero la familia de Stalling presentó una excusa médica indicando que no podía presentarse debido a una crisis nerviosa, por lo que la junta se reprogramó para las 16 horas.  Llegada la hora, los 12 magistrados titulares se reunieron y esperaron a la magistrada sin éxito.

Intentaron contactarla vía telefónica pero no contestó, esto provocó que al no estar completo el pleno de magistrados titulares se hiciera imposible la elección.

CC anula elección de Silvia Valdés como presidenta de la CSJ

El portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, informó que la sesión se trasladó para mañana a las 11 de la mañana, esperando que Stalling asista y así se lleve a cabo la votación.

Según Pineda, en caso de que no se presente seguirían convocando hasta que pueda integrarse el pleno y si aun así no se presentará, el portavoz indicó que no existe una normativa que obligue a que se presente, ya que es la primera vez que un magistrado se negaría a asistir en varias ocasiones.

Blanca Stalling perdió su inmunidad esta mañana con 119 votos de los diputados al Congreso y está arraigada, por lo que no puede salir del país.  Es señalada de tráfico de influencias, porque habría tratado de ejercer presión al juez Carlos Ruano Pineda, para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, vinculado al caso de corrupción en el Seguro Social, denominado IGSS-Pisa.

Foto: @OJGuatemala

Lea también: 

Stalling no podrá salir del país, giran arraigo en su contra

 

.
.

Leave a Reply