Home > Actualidad > Caso La Línea no supera la etapa intermedia, mientras que contra Eco ya pidieron condena

Caso La Línea no supera la etapa intermedia, mientras que contra Eco ya pidieron condena

170202 Eco

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) solicitó este jueves una condena de seis años y medio para Salvador Estuardo González, alias Eco, por lo que será el primer condenado por el caso La Línea, el cual, para los demás sindicados no ha superado la etapa intermedia.

El juez Miguel Ángel Gálvez programó la diligencia, en donde dictará la sentencia, para el próximo 3 de marzo. Por ser colaborador eficaz, el sindicado llevó un proceso abreviado.

Caso La Línea está detenido por 25 amparos

Gozález es acusado por los delitos: casos especiales de defraudación aduanera, ilícito por el que la Feci del Ministerio Público (MP) pidió un año con un mes y 15 días de prisión; asociación ilícita, ocho meses y cohecho pasivo, dos años con nueve meses y 10 días.

El 6 de octubre de 2016, el Juzgado Tercero Penal absolvió al sindicado en el caso Bufete de la Impunidad, en el que también figuró como colaborador eficaz.

SOLICITAN MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
170202 Eco y Monzón

Ambos se presentaron hoy a la Torre de Tribunales. F: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A.

Por otro lado, tanto González como Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidente Roxana Baldetti, ambos colaboradores eficaces en casos de corrupción, solicitaron que se modifiquen algunas medidas de seguridad.

A decir de Monzón, los controles de seguridad “son excesivos” cuando se trata de visita de familiares.

En tanto, el director del Sistema Penitenciario (SP) Nicolás García Fuentes, descartó atender la solicitud de los reos pues “hay un compromiso con el juez y el protocolo de seguridad se mantendrá”.

García agregó que ninguno ha recibido amenazas en el centro carcelario en donde están recluidos, del cual las autoridades han guardado hermetismo y no han informado de cuál prisión se trata.

No deje de leer:

Apertura a juicio de caso La Línea sigue estancada

.
.

Leave a Reply