Home > Actualidad > Rony López: “por instrucciones de Stalling cité al juez Ruano”

Rony López: “por instrucciones de Stalling cité al juez Ruano”

170201 Rony López

El Secretario general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rony Eulalio López fue citado este miércoles por la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, para brindar su declaración e indicó que “por instrucciones de Stalling cité al juez Ruano”.

.

Según declaraciones del secretario, la funcionaria le “ordenó verbalmente” que citara al juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, bajo la argumentación de que “supuestamente Ruano quería hablar con ella”, por lo que solicitó a la secretaria, Karla Santizo, que llamara al togado.

De acuerdo con las declaraciones de Santizo, llamó al juez para una reunión porque su jefe inmediato, Rony López, se lo ordenó y al momento en el que Ruano llegó, le indicó que la cita se realizaría en la oficina de Stalling y no en la de López.

En las pruebas de descargo presentadas por la funcionaria señaló a López, que él fue quien citó a Ruano, y ella negó haberlo convocado.

El presidente la comisión pesquisidora, Julio Longo, tras finalizar la sesión, indicó que en horas de la tarde de este miércoles estarían entregando el borrador del informe de las declaraciones del secretario.

La diputada Eva Monte se presentó después de que López terminó de brindar sus declaraciones.

Stalling fue señalada por el juez Ruano por supuestamente ejercerle presión para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa.

No deje de leer: 

Juez Ruano se reunió con Stalling por orden de secretario de la CSJ

.
.

Leave a Reply