Home > Actualidad > Morales promete que pagará deuda a salubristas en 16 meses

Morales promete que pagará deuda a salubristas en 16 meses

Luego de que los salubristas manifestaran en varias ocasiones y afectaran el tránsito en algunos puntos, el presidente Jimmy Morales, atendió sus inquietudes hoy durante un conversatorio y prometió que saldaría la deuda en 16 meses.

.

En el diálogo participaron además del mandatario los dirigentes del sindicato mayoritario del Ministerio de Salud y la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Los líderes sindicalistas manifestaron su descontento y solicitaron un aumento de salario de Q1 mil 500, el presidente Morales respondió que “las deudas hay que afrontarlas y debe encontrarse los mecanismos y posibilidades para que el Estado cumpla con su responsabilidad”.

Además se comprometió a dignificar la labor en materia de salud y que trasladaría a los empleados a un renglón en donde se garantice la estabilidad laboral.

También les pidió a los sindicalistas que no tomen medidas que afecten al resto de guatemaltecos como bloquear las carreteras.

En tanto, Hernández Mack indicó que el 98% de 30.000 empleados de su cartera fueron contratados de nuevo.

Por otro lado, Luis Alpirez, representante del sindicato agradeció la “buena voluntad” del presidente por asistir y comprometerse y resaltó que la “voluntad política” ayuda a encontrar soluciones a sus peticiones.

Foto: Ministerio de Salud

.
.

Leave a Reply