Home > Actualidad > Matan a balazos al alcalde de Rabinal, Baja Verapaz

Matan a balazos al alcalde de Rabinal, Baja Verapaz

170201 Alcalde

El alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Ángel Amado Pérez Xitimul fue herido de bala esta madrugada y a su ingreso a un centro asistencial falleció. El hecho ocurrió en la aldea Piedra de Cal de dicha localidad.

Según datos de las autoridades, el jefe edil viajaba hacia la capital junto con el concejal III, Eldin  Gómez de Paz, quien falleció en el lugar por las heridas de arma de fuego. En cuanto el alcalde fue trasladado herido al Centro de Salud  de dicha localidad y a su ingreso falleció.

Asimismo las autoridades indicaron que ambas víctimas fueron emboscadas por desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra, cuando se conducían a bordo de un vehículo tipo agrícola con placas O-535BBT de color negro.

Según el gobernador Herick Herrera, Pérez Xitimul habría sido amenazado pero que únicamente notificaron al Coronel de la Brigada, quien les brindo seguridad la semana pasada. También indicó que no presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

El pasado 25 de enero el alcalde de Samayac, Suchitepéquez, Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años fue localizado sin vida adentro de una bolsa negra en el kilómetro 149, jurisdicción de Mazatenango.

El pasado 7 de enero, un grupo de hombres se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra la residencia de la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, Miriam Jeaneth Ordoñez de Castillo. Durante el atentado, no se reportó ninguna víctima.

Días antes, el alcalde de San Pedro Nécta, Huehuetenango, Julio Ambrosio, fue atacado a balazos en su casa, según informó en su momento una fuente confidencial de la municipalidad. El agresor logró atinarle un tiro en la pierna y fue trasladado a un centro asistencial.

Foto: Facebook 

No deje de leer:

Matan al alcalde de Samayac, Suchitepéquez

Leave a Reply

18 + 7 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com