Home > Actualidad > Rastrear a Sinibaldi a través de Twitter sería un “proceso profundo”

Rastrear a Sinibaldi a través de Twitter sería un “proceso profundo”

161206-sinibaldi-allanamientos

Por: Lilian Rivera y Débora López

Luego de que el exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi publicara en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa en relación al embargo de sus cuentas bancarias en Suiza, en donde tenía más de Q60 millones, algunos internautas se preguntaron ¿por qué no rastrear la dirección IP para encontrarlo? Debido a que el exministro continúa prófugo.

Siglo.21 contactó al viceministro de tecnología, del Ministerio de Gobernación (Mingob) Walter Girón, quien explicó vía telefónica el proceso que implicaría rastrear una “IP verdadera”.

“Cambiar una IP de otro país es muy sencillo” comentó Girón ya que a través del Proxy se puede cambiar la ubicación real de la computadora o del dispositivo de donde se realiza la publicación.

Además explicó que para estar completamente seguros de que la dirección es confiable se debe solicitar directamente a los representantes de la red social, en este caso a Twitter, los registros para obtener la IP verídica. El funcionario calificó el proceso como profundo, complejo y tardado.

Sin embargo, a decir de Girón, el Mingob necesita que el Ministerio Público (MP) le pida apoyo para iniciar con la “investigación de ubicación”, pero hasta el momento todavía no lo han solicitado, tampoco tienen conocimiento si las autoridades darán inicio con la búsqueda, pero no descartan esta posibilidad.

En tanto, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, indicó que no necesitan el apoyo del Mingob, pues “el MP tiene sus propios expertos en informática”. Pero coincidió con Girón en que ellos pueden rastrear la ubicación pero no hay garantía de que sea real, pues no pueden verificar si es el sindicado quien maneja su cuenta.

Al consultarle, si ya emprendieron el rastreo, respondió que sí lo han hecho y que “cuando tienen algún resultado lo darán a conocer”.

No deje de leer: 

Sinibaldi sigue prófugo de la ley pero activo en Twitter

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com