Home > Actualidad > Pretendía pasar cigarros de contrabando por “pasta”

Pretendía pasar cigarros de contrabando por “pasta”

Un camión fue interceptado por las autoridades en el kilómetro 164, ruta Interamericana, Chiquimula, el cual llevaba cigarros de contrabando  que pretendía pasar por pasta.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron el cabezal con placas C-184BPJ que llevaba un furgón sin placas, para realizar la  inspección respectiva, y se percataron que en el interior del automotor llevaba varias cajas de cigarros de contrabando.

De acuerdo con las autoridades, el piloto fue identificado como José Manuel Chacón Rosales, de 33 años, a quien se le solicitó la documentación respectiva, para poder transportar dicha mercadería, pero al momento de la revisión de la misma, indicaba que el producto que trasladaba era “pasta”.

Por lo que los uniformados reportaron lo ilícito a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron la investigación correspondiente, debido a ello el cabezal fue ubicado en el Recinto Aduanero de la Frontera Agua Caliente, municipio de Esquipulas, para la inspección respectiva donde se contabilizaron 20 millones de cigarros equivalentes a un valor de Q10 millones, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la PNC.

Lo decomisado se trasladó a las bodegas de la SAT y en cuanto el piloto fue llevado a un  centro asistencial ya que presentaba problemas de  salud y fue puesto a disposición del juzgado en turno.

 

.
.

Leave a Reply