Home > Actualidad > Baldetti asegura que Otto Pérez Molina autorizó el “agua mágica” de Amatitlán

Baldetti asegura que Otto Pérez Molina autorizó el “agua mágica” de Amatitlán

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, declaró a través de videoconferencia en la audiencia de etapa intermedia celebrada este martes en el Juzgado de Mayor Riesgo C que Otto Pérez Molina fue quien se reunió con Uri Roitman y quien firmó la autorización para la compra de la “fórmula mágica” que limpiaría el Lago de Amatitlán.

“Yo solo seguí órdenes del Presidente”, manifestó y dijo que ella no presenció la junta de exposición del producto, sin embargo, fue ella quien gestionó el proceso.

Además Baldetti pidió exponer por su cuenta la defensa material, “señor juez yo quiero aclarar esta situación en la que estoy involucrada injustamente”, mencionó.

Se tiene previsto que las pruebas materiales sean expuestas mañana miércoles, después el juez Víctor Hugo Herrera decidirá si enviar a los señalados a juicio o  no.  La exvicemandataria será la última en dar sus argumentos ya que Herrera ya había elegido el orden en el que los abogados defensores expondrán.

En el caso Lago de Amatitlán se le señala a Baldetti de malversación de fondos por la contratación de una empresa israelí que le aplicaría un “líquido especial” al lago para limpiarlo, siendo este agua con sal.

.
.

Leave a Reply